Tu ets foc - Tu eres fuego

2015-11-19 11:06
Cercant contes per explicar al programa de ràdio "La Fontana de contes", he redescobert el què ara compartiré amb vosaltres; "El mundo" del "Libro de los abrazos" d'Eduardo Galeano . És un conte, per a mi, inspirador. Sóc una seguidora de les xarxes socials i darrerament llegeixo moltes frases, proverbis, pensaments de gent famosa i gent anònima que fan que un bri d'esperança s'albiri en l'horitzó. Un món millor és possible si entenem que tots som diferents i únics, que brillem amb llum pròpia. La meva llum, la meva escalfor pot donar l'amor que aquest món necessita i aquest amor existeix en cadascún de nosaltres.

*********************************************************************************************************************************************************************************

Buscando cuentos para contar en el programa de radio "La Fontana de contes", he redescubierto el que ahora compartiré con vosotros; "El mundo" del "Libro de los abrazos" d'Eduardo Galeano. Es un cuento, para mí, inspirador. Soy seguidora de las redes sociales y últimamente leo muchas frases, proverbios, pensamientos de gente famosay gente anónima que hacen que una cierta esperanza se vislumbre en el horizonte. Un mundo mejor es posible si entendemos que somos diferentes y únicos, que brillamos con luz propia. Mi luz, mi calor puede dar el amor que este mundo necesita y que este amor existe en cada uno de nosotros
Ivet Vilar, un petit foc de La Fontana
 

EL MUNDO d'Eduardo Galeano (Libro de los abrazos)


Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo.
A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
- El mundo es eso - reveló -. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.